TAZ-TFG-2023-4306


Feedback y Educación Física: una revisión sistemática

Ferrer Pardo, Daniel
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2023
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: El presente trabajo de fin de grado (TFG) trata de identificar cuáles son las tendencias actuales y los principales hallazgos sobre el feedback en la educación física. La investigación es necesaria debido a que ha habido una brecha en la investigación sobre el feedback en la educación física, al desviarse la atención hacia otras tendencias dentro del ámbito, habiendo un resurgimiento de interés por el mismo en los últimos años. Su objetivo principal es evaluar el impacto del feedback en el alumnado en el contexto de la educación física, y para ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática y se han seleccionado once artículos para identificar tendencias, enfoques y hallazgos clave relacionados con el tema, con el fin de realizar una síntesis de la evidencia disponible. Los hallazgos destacan la importancia del feedback como herramienta pedagógica en este contexto y proporcionan una visión general de los efectos que proporciona en el aprendizaje de los alumnos y cuáles son las estrategias y los tipos de feedback más efectivos según la evidencia científica disponible.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)