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000128821 005__ 20231213131039.0
000128821 037__ $$aTAZ-TFG-2023-4305
000128821 041__ $$aspa
000128821 1001_ $$aParicio Frances, Eduardo
000128821 24200 $$aAnalysis of the psychological characteristics of padel players
000128821 24500 $$aAnálisis de las características psicológicas en jugadores de pádel
000128821 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000128821 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000128821 520__ $$aEl pádel es un deporte que ha experimentado un aumento exponencial tanto en eventos como<br />en practicantes. Por otro lado, conocer y aplicar las variables psicológicas dadas por la<br />práctica deportiva puede llevar a una mejora del rendimiento y la práctica deportiva. El<br />presente estudio tiene como objetivos analizar las características psicológicas en jugadores<br />de pádel y correlacionar dichas características psicológicas en función de sexo, posición y<br />categoría de juego. Finalmente se pretende relacionar dichas características con la muestra<br />general de deportistas. La muestra de la investigación han sido 58 jugadores de pádel<br />federados procedentes de diferentes categorías y se ha utilizado el cuestionario<br />“Características Psicológicas Relacionadas con el Rendimiento deportivo” (CPRD) como<br />herramienta de análisis. Los resultados indican que los jugadores analizados del presente<br />estudio poseen mejores valores que la muestra general de deportistas comparados y que los<br />hombres poseen un mayor control de estrés que las mujeres. En este sentido, las mujeres<br />son ligeramente superiores respecto a los hombres en habilidad mental y cohesión de<br />equipo. Por otro lado, en cuanto a correlaciones, existe una correlación entre el control de<br />estrés e influencia de la evaluación del rendimiento en prácticamente la totalidad de las<br />categorías y de la influencia de la evaluación del rendimiento queda correlacionada también<br />con la habilidad mental en el caso de jugadores de 1ª categoría. Finalmente se ha producido<br />una correlación positiva entre la motivación y la habilidad mental en jugadores de 2ª<br />categoría y la influencia de la evaluación del rendimiento está correlacionada con la<br />motivación en el caso de jugadores de 5ª categoría.<br /><br />
000128821 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
000128821 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000128821 700__ $$aCastellar Otín, Carlos$$edir.
000128821 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
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