TAZ-TFG-2023-4277


La Economía Colaborativa y el Comportamiento del Nuevo Consumidor sobre el Caso Airbnb

Martos Arrondo, María
Trifu, Andreea (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2023

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La economía colaborativa está transformando la forma en que la sociedad consume. La revolución tecnológica y la necesidad de encontrar alternativas más asequibles en tiempos de crisis son dos factores clave que han impulsado al éxito de este nuevo modelo de negocio. Estas plataformas se crearon originalmente para facilitar la colaboración entre los miembros de la comunidad. Sin embargo, estos modelos se han modificado con el transcurso del tiempo y su intención original se ha distorsionado. Entre esta forma disruptiva de consumo encontramos la plataforma online Airbnb, que se ha convertido en uno de los principales competidores de la industria hotelera tradicional.
En este estudio se analizarán las economías colaborativas, incluyendo sus características y tipología. Además, se realizará un análisis exhaustivo del caso Airbnb y sus efectos en la industria turística española. Igualmente, se examinarán los principales retos a los que se enfrenta la plataforma y su impacto en la competencia.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)