000129069 001__ 129069
000129069 005__ 20231213131047.0
000129069 037__ $$aTAZ-TFG-2023-3130
000129069 041__ $$aspa
000129069 1001_ $$aCalvo Ibáñez, Irene
000129069 24200 $$aThe development of logical-mathematical through the ABN method
000129069 24500 $$aEl desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través del Método ABN
000129069 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000129069 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000129069 520__ $$aHabitualmente, la enseñanza de las matemáticas ha sido llevada a cabo mediante un enfoque metodológico Cerrado Basado en Cifras (CBC). Por lo tanto, con este Trabajo de Fin de Grado se busca implementar una renovación metodológica en esta área curricular, específicamente, a través de la enseñanza de las matemáticas tomando como base el método Algoritmo Abiertos Basados en Números (ABN), lo que implica la manipulación de objetos para de desarrollar la competencia matemática. Mediante esta investigación se ha planificado y diseñado una propuesta de intervención educativa que consiste en llevar a cabo diversas actividades internivelares entre los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil. <br /><br />
000129069 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000129069 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000129069 700__ $$aSánchez Pérez, Miguel Carlos$$edir.
000129069 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000129069 8560_ $$f762737@unizar.es
000129069 8564_ $$s437492$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129069/files/TAZ-TFG-2023-3130.pdf$$yMemoria (spa)
000129069 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129069$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000129069 950__ $$a
000129069 951__ $$adeposita:2023-12-13
000129069 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000129069 999__ $$a20230712135142.CREATION_DATE