TAZ-TFG-2023-1866


La contagiosa fiebre del podcast y su impacto tras los auriculares

Extremiana Garrido, María
García Ruiz, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El podcast es una moda que está creciendo continuamente, pero ¿en qué recae su triunfo?. En este trabajo intentaremos darle respuesta a esta cuestión, por ello, el objeto de estudio será averiguar qué factores convierten un podcast en exitoso y qué tipo de “influencer”, lo puede llevar a cabo. Para ello, exploramos su historia, desde su nacimiento hasta la actualidad, recorriendo por la aparición de las modas y el desarrollo de la radio. Por otro lado, llevaremos a cabo un análisis, uno a uno, de cuatro de los podcast más escuchados en España. La información la recopilamos, a través del contenido de los programas, de los podcasters y, de su material en social media. Como refuerzo de la importancia del marketing a la hora de captar oyentes. También, nos adentraremos en el e-commerce podcast, con el propósito de indagar qué tipo de marcas aprovechan esta oportunidad para introducir su publicidad en este medio de comunicación. Para la investigación se utilizará información oficial de Spotify a partir del 2 de mayo de 2023 y de los distintos medios de comunicación de cada podcast analizado.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)