000129225 001__ 129225 000129225 005__ 20231213131052.0 000129225 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1758 000129225 041__ $$aspa 000129225 1001_ $$aHerrero Clavería, Javier 000129225 24200 $$aInternational Marketing Plan for Saica Group 000129225 24500 $$aPlan de Marketing Internacional de Grupo SAICA 000129225 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023 000129225 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000129225 520__ $$aEl objetivo principal de este estudio es analizar y viabilizar la implementación de un Plan de <br />Marketing Internacional para el grupo SAICA, líder del sector del papel y cartón. En primer <br />lugar, se presenta una introducción al trabajo de campo, se establecen los objetivos del plan a <br />desarrollar y se exponen las principales razones para la internacionalización de la empresa. Una <br />vez reconocida la necesidad de expandirse al extranjero y asegurar su viabilidad en el mercado <br />internacional, se realiza un análisis de la situación tanto interna como externa, con el propósito <br />de obtener las principales conclusiones del análisis DAFO.<br />En segundo lugar, se justifica la elección del mercado exterior más atractivo, en este caso, <br />Corea del Sur, basándose en criterios específicos evaluados. Se lleva a cabo un estudio de los <br />principales factores del entorno y los competidores de ese mercado, y se selecciona el modo de <br />entrada más apropiado, que en este caso es la exportación directa a una empresa local. A <br />continuación, se diseña y desarrolla una estrategia de Marketing Mix adaptada al nuevo <br />mercado, con el objetivo de analizar la rentabilidad económica efectiva del plan. Se incluyen <br />también las medidas de control necesarias para su implementación, así como las principales <br />conclusiones y propuestas del proyecto.<br /><br /> 000129225 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados 000129225 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000129225 700__ $$aDelso Aranaz, María Dolores$$edir. 000129225 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados 000129225 8560_ $$f796695@unizar.es 000129225 8564_ $$s221699$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129225/files/TAZ-TFG-2023-1758_ANE.pdf$$yAnexos (spa) 000129225 8564_ $$s2257202$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129225/files/TAZ-TFG-2023-1758.pdf$$yMemoria (spa) 000129225 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129225$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000129225 950__ $$a 000129225 951__ $$adeposita:2023-12-13 000129225 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000129225 999__ $$a20230605194555.CREATION_DATE