Abstract: El objetivo principal de este estudio es analizar y viabilizar la implementación de un Plan de Marketing Internacional para el grupo SAICA, líder del sector del papel y cartón. En primer lugar, se presenta una introducción al trabajo de campo, se establecen los objetivos del plan a desarrollar y se exponen las principales razones para la internacionalización de la empresa. Una vez reconocida la necesidad de expandirse al extranjero y asegurar su viabilidad en el mercado internacional, se realiza un análisis de la situación tanto interna como externa, con el propósito de obtener las principales conclusiones del análisis DAFO. En segundo lugar, se justifica la elección del mercado exterior más atractivo, en este caso, Corea del Sur, basándose en criterios específicos evaluados. Se lleva a cabo un estudio de los principales factores del entorno y los competidores de ese mercado, y se selecciona el modo de entrada más apropiado, que en este caso es la exportación directa a una empresa local. A continuación, se diseña y desarrolla una estrategia de Marketing Mix adaptada al nuevo mercado, con el objetivo de analizar la rentabilidad económica efectiva del plan. Se incluyen también las medidas de control necesarias para su implementación, así como las principales conclusiones y propuestas del proyecto.