The Creative Class and the Creative Economy in Spain

Báez,J. M. (Universidad de Zaragoza) ; Bergua,J. A. (Universidad de Zaragoza) ; Pac,D. (Universidad de Zaragoza)
The Creative Class and the Creative Economy in Spain
Resumen: This article describes an application in Spain of Florida's model (2002/Citation2010, Citation2005) about creativity, economy and growth. Creativity is an indicator that measures and combines technology, talent, and tolerance. Each of these is composed of three subindices. The most important conclusion from the data reported here is that creativity in particular, and growth in general, was less related to tolerance than the other two indices. However, the subindex of tolerance reflecting bohemia was important; the other two (foreigners and gays) were not.
Idioma: Inglés
DOI: 10.1080/10400419.2014.961769
Año: 2014
Publicado en: CREATIVITY RESEARCH JOURNAL 26, 4 (2014), 418-426
ISSN: 1040-0419

Factor impacto JCR: 1.46 (2014)
Categ. JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY rank: 49 / 128 = 0.383 (2014) - Q2 - T2
Categ. JCR: PSYCHOLOGY, EDUCATIONAL rank: 25 / 54 = 0.463 (2014) - Q2 - T2

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/CSO2010-17139
Tipo y forma: Artículo (PostPrint)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-12-19-14:02:10)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-12-19, última modificación el 2023-12-19


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)