Empresas Sociales y Evaluación del Impacto Social

Díaz, Millán (Universidad de Zaragoza) ; Marcuello, Carmen (Universidad de Zaragoza) ; Marcuello, Chaime (Universidad de Zaragoza)
Empresas Sociales y Evaluación del Impacto Social
Resumen: Las empresas sociales cada vez son más visibles al tiempo que están recibiendo un mayor reconocimiento por parte de las instituciones públicas y de la sociedad. A su vez, se enfrentan al reto de presentar sus resultados mostrando cuál es su impacto social y económico. El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de las metodologías de análisis del impacto socioeconómico y su concreción en las empresas sociales, especialmente, en el caso de las empresas de inserción social. La aportación fundamental de este trabajo es la de mostrar una visión integral de la actividad y resultados de las empresas de inserción social como uno de los modelos de empresas sociales más desarrollado en el ámbito europeo.
Idioma: Español
Año: 2012
Publicado en: CIRIEC España. Revista jurídica de economía social y cooperativa 75 (2012), 179-198
ISSN: 1577-4430

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)


Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2023-12-19-14:02:47)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-12-19, última modificación el 2023-12-19


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)