Página principal > Artículos > Valoración de la motivación sobre el colpbol de los alumnos de educación física de primaria en función del tamaño del balón.
Resumen: El nivel motivacional del alumnado en la etapa de Educación Primaria resulta relevante en el proceso de aprendizaje. En este estudio se ha analizado el nivel motivacional del estudiantado al practicar colpbol según el tamaño del móvil (tamaño oficial vs balón de menor tamaño), analizando diferencias en función de la edad y el género. En el estudio participaron 76 alumnos (40 varones y 36 mujeres) entre los 9 y 14 años (M edad= 10’89; DT= ±1,12). Los resultados del estudio señalan que la motivación del alumnado aumentó al utilizar un móvil federado y disminuyó al usar un balón menor. Esta motivación también mostró diferencias en función del género y la edad, porque los varones y los discentes con menor edad mostraron mayor motivación que las mujeres y los estudiantes mayores. Por lo tanto se concluye que el uso de móviles de mayor tamaño motiva más al alumnado y lo que favorece la significatividad del proceso de aprendizaje.
The motivational level of students in the Primary Education stage is relevant in the learning process. In this study we analysed the motivational level of students when playing colpball according to the size of the mobile (official size vs. smaller size ball), analysing differences according to age and gender. The study involved 76 students (40 boys and 36 girls) between 9 and 14 years of age (M age= 10.89; SD= ±1.12). The results of the study show that the motivation of the pupils increased when using a federated mobile phone and decreased when using a smaller ball. This motivation also showed differences according to gender and age, because males and younger students showed higher motivation than females and older students. Therefore, it is concluded that the use of larger mobiles motivates students more, which favours the meaningfulness of the learning process. Idioma: Español Año: 2023 Publicado en: Trances 15, 6 (2023), 318- 237 ISSN: 1989-6247 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista