Femenino, plural, violeta: docencia e innovación en Información y Documentación con  enfoque de género
Resumen: El objetivo principal de este estudio es analizar experiencias e iniciativas, desarrolladas dentro de los programas formativos de las universidades españolas, para visibilizar y reconocer la presencia de las mujeres en los entornos profesionales de la Información y la Documentación. Se trata de una investigación de carácter exploratorio y prospectivo, cuya metodología ha consistido en una primera etapa de localización de fuentes documentales y referencias bibliográficas tanto en bases de datos como en bibliotecas digitales y repositorios institucionales sobre experiencias docentes en ese ámbito; y un posterior estudio de caso, centrado en el análisis de iniciativas concretas. Como resultado se recomienda incentivar políticas de acceso abierto en los repositorios institucionales de los centros de educación superior, en los que todas las actividades y experiencias docentes o vinculadas a la innovación se depositen y estén accesibles, o en su defecto, crear descriptores y metadatos temáticos capaces de superar o mitigar esta opacidad.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: Revista EDICIC 3, 3 (2023), [14 pp.]
ISSN: 2236-5753

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2024-01-04-09:09:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2024-01-04, last modified 2024-01-04


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)