Femenino, plural, violeta: docencia e innovación en Información y Documentación con  enfoque de género
Resumen: El objetivo principal de este estudio es analizar experiencias e iniciativas, desarrolladas dentro de los programas formativos de las universidades españolas, para visibilizar y reconocer la presencia de las mujeres en los entornos profesionales de la Información y la Documentación. Se trata de una investigación de carácter exploratorio y prospectivo, cuya metodología ha consistido en una primera etapa de localización de fuentes documentales y referencias bibliográficas tanto en bases de datos como en bibliotecas digitales y repositorios institucionales sobre experiencias docentes en ese ámbito; y un posterior estudio de caso, centrado en el análisis de iniciativas concretas. Como resultado se recomienda incentivar políticas de acceso abierto en los repositorios institucionales de los centros de educación superior, en los que todas las actividades y experiencias docentes o vinculadas a la innovación se depositen y estén accesibles, o en su defecto, crear descriptores y metadatos temáticos capaces de superar o mitigar esta opacidad.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: Revista EDICIC 3, 3 (2023), [14 pp.]
ISSN: 2236-5753

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2024-01-04-09:09:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-01-04, última modificación el 2024-01-04


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)