000129770 001__ 129770
000129770 005__ 20240109145021.0
000129770 0247_ $$2doi$$a10.23824/ase.v0i17.528
000129770 0248_ $$2sideral$$a135968
000129770 037__ $$aART-2012-135968
000129770 041__ $$aspa
000129770 100__ $$0(orcid)0000-0002-6829-0775$$aPradas de la Fuente, Francisco$$uUniversidad de Zaragoza
000129770 245__ $$aMejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física
000129770 260__ $$c2012
000129770 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000129770 5203_ $$aEste trabajo de investigación se ha realizado en Zaragoza capital, concretamente en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Moliner, centro al que acuden alumnos con importantes problemas de marginación social e inmigración. Mediante el desarrollo del Proyecto “Mejora del clima de clase y resolución de conflictos raciales y étnicos a través de la intervención en la organización y la metodología de las sesiones de Educación Física” se ha pretendido optimizar los procesos organizativos y metodológicos del área de Educación Física en aras de una mejora del nivel de convivencia y clima de clase, así como estrategias de resolución de conflictos específicos. En este sentido, se ha intervenido sobre el tratamiento de los contenidos del área de la Educación Física, tanto en el aula como en los recreos, para un mejor desarrollo de la competencia básica social y ciudadana y de los contenidos transversales.

Los resultados obtenidos son optimistas e indican que es posible modificar ciertas conductas nocivas, aunque se hace necesario continuar con las intervenciones para consolidar actitudes positivas de respeto y convivencia, así como saludables.
000129770 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000129770 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000129770 700__ $$0(orcid)0000-0003-1121-6408$$aCastellar Otín, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000129770 700__ $$aPolo Martínez, Ignacio$$uUniversidad de Zaragoza
000129770 700__ $$aBeamonte Benedicto, Alfonso
000129770 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000129770 773__ $$g17 (2012), 1-13$$pAv. superv. educ.$$tAvances en supervisión educativa$$x1885-0286
000129770 8564_ $$s693864$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129770/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000129770 8564_ $$s1996899$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/129770/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000129770 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:129770$$particulos$$pdriver
000129770 951__ $$a2024-01-09-13:10:00
000129770 980__ $$aARTICLE