Frank Lloyd Wright & Hiroshige; de los grabados japoneses al portafolio Wasmuth
Resumen: En este artículo se estudiará la influencia gráfica del arte japonés, y más concretamente de las xilografías llamadas
Ukiyo-e, del artista Hiroshige (1797-1858), en los primeros años de la obra del arquitecto norteamericano Frank Lloyd
Wright (1867-1959), representada en los dibujos elaborados para el Portafolio Wasmuth, publicación presentada en Berlín en el año 1910, y que pretendía ser la carta de presentación de Wright en el viejo continente.

This article will examine the graphic influence of Japanese art, specifically the woodblock prints called Ukiyo-emade by the artist Hiroshige (1797-1858), in the early years of the work carried out by the American architect Frank Lloyd Wright (1867-1959), represented in the drawings for the Wasmuth Portfolio, a publication released in Berlin in 1910 that intended to be Wright’s letter of introduction in the old continent.

Idioma: Español
DOI: 10.4995/ega.2013.1279
Año: 2013
Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 22 (2013), 204-213
ISSN: 1133-6137

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Expresión Gráfica Arquite (Unidad Predepartam. Arquitect.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2024-02-02-14:47:55)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-02-02, última modificación el 2024-02-02


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)