Resumen: En este artículo se estudiará la influencia gráfica del arte japonés, y más concretamente de las xilografías llamadas
Ukiyo-e, del artista Hiroshige (1797-1858), en los primeros años de la obra del arquitecto norteamericano Frank Lloyd
Wright (1867-1959), representada en los dibujos elaborados para el Portafolio Wasmuth, publicación presentada en Berlín en el año 1910, y que pretendía ser la carta de presentación de Wright en el viejo continente.
This article will examine the graphic influence of Japanese art, specifically the woodblock prints called Ukiyo-emade by the artist Hiroshige (1797-1858), in the early years of the work carried out by the American architect Frank Lloyd Wright (1867-1959), represented in the drawings for the Wasmuth Portfolio, a publication released in Berlin in 1910 that intended to be Wright’s letter of introduction in the old continent. Idioma: Español DOI: 10.4995/ega.2013.1279 Año: 2013 Publicado en: EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica 22 (2013), 204-213 ISSN: 1133-6137 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Expresión Gráfica Arquite (Unidad Predepartam. Arquitect.)