000131407 001__ 131407
000131407 005__ 20240208155436.0
000131407 0247_ $$2doi$$a10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1777
000131407 0248_ $$2sideral$$a136828
000131407 037__ $$aART-2020-136828
000131407 041__ $$aeng
000131407 100__ $$aEdo Agustín, Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000131407 245__ $$aInstituciones educativas unidas por una educación mas emocional
000131407 260__ $$c2020
000131407 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131407 5203_ $$aLa investigación educativa de carácter exploratorio que se desarrolla consiste en la unión y colaboración entre diferentes instituciones de la provincia de Teruel: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Administración Educativa y Centros Educativos de Infantil y Primaria. El proyecto en torno al cual se coordinan es el programa de Educación Responsable facilitado por el departamento de educación de la Fundación Botín. Se trata de una intervención educativa pionera en España cuyo eje vertebrador es la educación emocional. El objetivo principales fomentar la inteligencia emocional del alumnado participante con el fin de asegurar su desarrollo integral.Los recursos que el programa de Educación Responsable ofrece son formación de los profesionales implicados y recursos educativos para los centros participantes. Asimismo, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en colaboración con el Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz y la Inspección Educativa, conforma un equipo de investigación, con profesores de las áreas de conocimiento de Psicología y Ciencias de la Educación,que se encarga de diseñar y llevar a cabo la formación de los docentes de los centros participantes y guiarles mientras implantan la experiencia educativa innovadora.Además, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, incorpora la educación emocional en algunas de las asignaturas de los planes de Magisterio de Educación Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria; también oferta una línea de investigación para los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que pretende poner en valor el potencial de una educación basada en el conocimiento, comprensión e impacto de las emociones.La cooperación entre instituciones es esencial y este proyecto apuesta por educar con el corazón
000131407 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-19-257
000131407 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131407 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000131407 700__ $$0(orcid)0000-0001-7620-6660$$aDomingo Cebrián, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000131407 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000131407 7102_ $$14001$$2805$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Teoría e Histª. Educación
000131407 773__ $$g1, 1 (2020), 207-216$$pINFAD (Barc.)$$tINFAD (Barcelona)$$x0214-9877
000131407 8564_ $$s350063$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131407/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000131407 8564_ $$s1304723$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131407/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000131407 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131407$$particulos$$pdriver
000131407 951__ $$a2024-02-08-14:39:27
000131407 980__ $$aARTICLE