000131921 001__ 131921
000131921 005__ 20240308105336.0
000131921 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0008
000131921 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0008
000131921 041__ $$a
000131921 100__ $$aRomero-Saritama,  José Miguel$$uUniversidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
000131921 245__ $$aFactores académicos que favorecen la tutoría universitaria en la Modalidad de Estudios a Distancia: Perspectiva estudiantil en el trabajo de fin de grado
000131921 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131921 300__ $$e
000131921 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131921 5203_ $$aEn los trabajos de fin de grado el acompañamiento académico es fundamental para su desarrollo y finalización, pero, presenta algunos desafíos debido a la falta de definiciones y estrategias claras para una tutoría efectiva. El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los estudiantes sobre el papel de la tutoría académica brindada por los tutores en el desarrollo de su trabajo de fin de grado. Participaron 69 estudiantes de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. Los resultados mostraron valores altos positivos en la percepción estudiantil, siendo la dimensión de investigación la de mayor incidencia en el proceso tutorial del trabajo de fin de titulación. También se encontró que hay una clara relación entre las dimensiones académicas propuestas para el análisis del trabajo tutorial realizado por los directores del trabajo de fin de grado.
000131921 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131921 6531_ $$aAsesoramiento académico
000131921 6531_ $$aeducación a distancia
000131921 6531_ $$aeducación superior
000131921 6531_ $$aenseñanza y formación
000131921 6531_ $$a  percepción estudiantil.  
000131921 6531_ $$aAcademic advice
000131921 6531_ $$adistance education
000131921 6531_ $$ahigher
000131921 6531_ $$ateaching and training
000131921 6531_ $$astudent perception.  
000131921 655_4 $$aComunicación
000131921 700__ $$aMoreira Palacios,  Máximo$$uUniversidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
000131921 700__ $$aVélez-Mora,  Diego Paúl$$uUniversidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
000131921 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131921 8564_ $$s898705$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131921/files/008.pdf
000131921 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131921$$pcomunicaciones-ponencias
000131921 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0008
000131921 980__ $$aCOMPON