Abstract: ¿Cómo vincular la enseñanza impartida en las Escuelas de Arquitectura con las necesidades reales de las sociedades que habitan las ciudades? Este proyecto de innovación educativa parte de una iniciativa personal que busca dar respuesta a la existencia de un modelo de crecimiento urbano muy extendido en Latinoamérica: los asentamientos informales, caracterizados por la venta y ocupación de terrenos ilegales, la autoconstrucción de viviendas, la pobreza, la inseguridad y la insalubridad. Este “proyecto semilla”, o proyecto piloto, es un prototipo que se inserta en un contexto informal con la esperanza de ser un ejemplo replicable por la comunidad. Y, al mismo tiempo, generar una experiencia teórica y práctica de aprendizaje para estudiantes de universidad.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0024

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)