Salud y Sostenibilidad: los Objetivos de Desarrollos Sostenible como herramienta pedagógica en el Grado de Biología Sanitaria con implicaciones profesionales y sociales

Rodríguez-Rey, Marta (Universidad de Alcalá, España) ; Ruiz-Benito, Paloma (Universidad de Alcalá, España) ; Zavala, Miguel Ángel (Universidad de Alcalá, España) ; Malo, Aurelio (Universidad de Alcalá, España) ; Gómez-Sal, Antonio (Universidad de Alcalá, España)

Abstract: Los futuros graduados en Biología Sanitaria pueden mejorar su impacto profesional en salud pública incorporando como referencia el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se llevó a cabo un proyecto de innovación docente en la asignatura de Ecología y Bienestar Humano con el objetivo de que los alumnos profundizasen en la gestión de la salud considerando los ODS y la dimensión del medio ambiente. Se utilizaron las metodologías de “Aprendizaje Basado en Retos y Aprendizaje Basado en Investigación” en las prácticas y seminarios a través de dos casos de estudio. La adquisición de competencias se evaluó a través de una encuesta estructurada que pretendía medir la opinión de los estudiantes respecto a la importancia de los ODS en la salud y en su futuro profesional. Los resultados muestran un aumento en la importancia que los alumnos dieron a la relación entre salud y ecología tras la asignatura, a la vez que un aumento en su motivación.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0041

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)