000131961 001__ 131961
000131961 005__ 20240308105336.0
000131961 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0052
000131961 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0052
000131961 041__ $$a
000131961 100__ $$aNieto Gutiérrez,  Carmen$$uUniversidad de Valladolid, España
000131961 245__ $$aVisibilización del pensamiento en el proceso de enseñanza y

aprendizaje de física en enseñanza secundaria
000131961 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131961 300__ $$e
000131961 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131961 5203_ $$aEl trabajo que se presenta tiene como  principal objetivo desarrollar el enfoque de pensamiento visible en el aula, se muestra el beneficio en el proceso de aprendizaje y en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de física en educación secundaria, concretamente en el tema de ondas. Esta investigación se enmarca en la innovación educativa y en la búsqueda de metodologías activas que visibilicen el pensamiento de los alumnos, a través de la implementación de una cultura de pensamiento en el aula. Tal metodología tiene su origen en Harvard como una línea de investigación del “Proyecto Cero” impulsada por Ron Ritchhart, Mark Church y Karin Morrison a partir del año 2000.
000131961 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131961 6531_ $$aVisibilización del pensamiento, ondas, rutinas de pensamiento  
000131961 6531_ $$aVisibilization of thinking, waves, thinking routines  
000131961 655_4 $$aComunicación
000131961 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131961 8564_ $$s800614$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131961/files/052.pdf
000131961 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131961$$pcomunicaciones-ponencias
000131961 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0052
000131961 980__ $$aCOMPON