000131963 001__ 131963
000131963 005__ 20240308105336.0
000131963 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0054
000131963 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0054
000131963 041__ $$a
000131963 100__ $$aMenéndez Fernández,  Marta$$uUniversidad de León, España
000131963 245__ $$aLa gestión del conocimiento en estudiantes de ingeniería y magisterio y su relación con los planes de estudio
000131963 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131963 300__ $$e
000131963 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131963 5203_ $$aA pesar de su importancia, la gestión del conocimiento en instituciones de educación superior aun presenta ciertas carencias. En un estudio previo donde se comparaba la percepción que los estudiantes de ingeniería y magisterio tienen del modo en que gestionan el conocimiento en sus respectivas titulaciones, observamos que los últimos tienen, en general, una visión más positiva que sus homólogos de ingeniería. En el presente trabajo planteamos que estas diferencias se podrían explicar, al menos en parte, por la configuración de competencias de cada una de las titulaciones. Así, empleando técnicas de análisis de contenido y de minería de textos, observamos que la titulación de magisterio mantiene un cierto equilibrio entre las competencias relacionadas con conocimientos, capacidades y actitudes, mientras que en ingeniería ésta última dimensión está prácticamente ausente. Esta descompensación podría explicar por qué los estudiantes de ingeniería consideran menos relevantes aspectos que están íntimamente relacionados con las actitudes.
000131963 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131963 6531_ $$aGestion del conocimiento
000131963 6531_ $$acompetencias
000131963 6531_ $$aactitudes.  
000131963 6531_ $$aKnowledge management, competences, attitudes.  
000131963 655_4 $$aComunicación
000131963 700__ $$aFerrero de Lucas,  Elena$$uUniversidad de León, España
000131963 700__ $$aEscapa González,  Adrian$$uUniverisdad de León, España
000131963 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131963 8564_ $$s944193$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131963/files/054.pdf
000131963 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131963$$pcomunicaciones-ponencias
000131963 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0054
000131963 980__ $$aCOMPON