000131965 001__ 131965
000131965 005__ 20240308105336.0
000131965 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0056
000131965 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0056
000131965 041__ $$a
000131965 100__ $$aGonzález Cavero, Ignacio$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 245__ $$aEstrategias para facilitar el acompañamiento de estudiantes entre pares
000131965 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131965 300__ $$e
000131965 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131965 5203_ $$aSe muestra el desarrollo y los resultados de dos proyectos de Innovación Docente desarrollados durante los cursos 2021-22 y 2022-23 en la Universidad Autónoma de Madrid, en el que han participado 17 docentes, 18 asignaturas y 8 grados. En estos se diseñaron una serie de herramientas y estrategias para que los y las estudiantes con más dificultades a la hora de superar las asignaturas correspondientes, pudiesen alcanzar los resultados de aprendizaje esperados y no caer en la apatía e, incluso, en el abandono de dicha materia. Para ello ha sido fundamental la labor de sus compañeros, quienes ejerciendo la labor de “mentores” acompañado a sus “telémacos” durante todo el proceso enseñanza-aprendizaje, a lo que hay que sumar el seguimiento y planificación por parte de los docentes implicados. Los resultados son óptimos y plantean la aplicación de la metodología de forma generalizada.
000131965 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131965 6531_ $$aAcompañamiento. Mentores. Telémacos. Herramientas. Estrategias. Aprendizaje.
000131965 6531_ $$aMentoring. Mentor. Telemachus. Tools. Strategies. Learning.
000131965 655_4 $$aComunicación
000131965 700__ $$aRubio Andrada, Luis$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aCelemín Pedroche, María Soledad$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aTorrejón Plaza, Pablo$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aNarbona Reina, Beatriz$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aLeal Pérez-Chao, Rafael María$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aNovero Plaza, Raquel$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aVidal Serrano$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aRubio González$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aPazos Bazan, Manuel$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aMartín Castilla, Juan Ignacio$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 700__ $$aCampos Bázquez, Juan Ramón$$uUniversidad Autónoma de Madrid, España
000131965 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000131965 8564_ $$s839202$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131965/files/056.pdf
000131965 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131965$$pcomunicaciones-ponencias
000131965 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0056
000131965 980__ $$aCOMPON