000131980 001__ 131980
000131980 005__ 20240308105336.0
000131980 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0071
000131980 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0071
000131980 041__ $$a
000131980 100__ $$aLeguizamón,  Fernanda$$uUniversidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina
000131980 245__ $$aMetacognición propiciada por los atributos de usabilidad en software educativos
000131980 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131980 300__ $$e
000131980 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131980 5203_ $$aEl diseño de sistemas digitales educativos o software educativos implica considerar y comprender aspectos de índole técnicos y educativos imbricados, con el fin de poder desarrollar aplicaciones que soporten efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de un contexto escolar. En este trabajo se indaga sobre los aspectos a considerar en el diseño y desarrollo de software educativos dotados de atributos de usabilidad que puedan ser utilizados con efectividad en la enseñanza y aprendizaje, y que promuevan el desarrollo de metacognición como una competencia de relevancia para el desempeño en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
000131980 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131980 6531_ $$asoftware educativo, usabilidad, metacognición   
000131980 6531_ $$aeducational software, usability, metacognition.  
000131980 655_4 $$aComunicación
000131980 700__ $$aSosa,  Mabel$$uUniversidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina
000131980 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131980 8564_ $$s857371$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131980/files/071.pdf
000131980 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131980$$pcomunicaciones-ponencias
000131980 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0071
000131980 980__ $$aCOMPON