Efecto de una metodología ABR sobre la actitud del alumnado universitario hacia la asignatura de Expresión Corporal

Pérez-Calzado, Elena (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Gil Ares, Javier (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Coterón López, Javier (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: La impartición de los contenidos de Expresión Corporal (EC) se ha visto dificultada por distintos factores entre los que se encuentra la escasa actitud del alumnado hacia la materia. Presentar una buena actitud favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente estudio es mejorar la actitud del alumnado del grado en CAFYDE hacia la asignatura de EC. Para ello se pretende diseñar, implementar y analizar el efecto de una intervención con una metodología innovadora de Aprendizaje Basado en Retos (ABR) sobre la actitud (placer, preferencia e importancia) del alumnado. Se suministró un cuestionario a 72 estudiantes, antes y después de cursar la asignatura de EC. Los resultados mostraron un aumento de la actitud del alumnado hacia la asignatura tras haberla cursado, lo que sugiere que la metodología de ABR puede tener efectos positivos en la actitud del alumnado hacia los contenidos de EC.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0078

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)