000131989 001__ 131989
000131989 005__ 20240308105336.0
000131989 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0081
000131989 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0081
000131989 041__ $$a
000131989 100__ $$aÁlvarez,  Elena E.$$uUniversidad de Cantabria, España
000131989 245__ $$aItinerarios formativos para un aprendizaje personalizado
000131989 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000131989 300__ $$e
000131989 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000131989 5203_ $$aEn esta contribución se presenta una experiencia que promueve la utilización de itinerarios flexibles de aprendizaje como estrategia para organizar las actividades formativas y favorecer el trabajo autorregulado de los estudiantes. Para su puesta en práctica, se ha creado material didáctico en distinto formato y se han diseñado secuencias de aprendizaje interactivas que exigen al estudiante responder a los retos que se le presentan. Para establecer el avance por las actividades, se ha implementado una herramienta configurable que define las rutas de navegación mediante una estructura jerárquica de nodos que se conectan entre sí según la respuesta del alumnado. La herramienta permite registrar cada paso del camino seguido para alcanzar los objetivos de cada itinerario. El nuevo modelo de aprendizaje personalizado se ha implementado en dos asignaturas básicas de matemáticas de primer curso de tres grados de Ingeniería de la Universidad de Cantabria. Como principales resultados, destacar la satisfacción de los estudiantes con la experiencia, la mejora notable en los indicadores académicos y la información que proporciona al profesorado el análisis de los datos registrados de la navegación por los itinerarios para detectar dificultades en el aprendizaje.
000131989 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000131989 6531_ $$aItinerario de aprendizaje, Aprendizaje personalizado, Aprendizaje flexible.  
000131989 6531_ $$aLearning Itineraries, Personalised Learning, Flexible Learning  
000131989 655_4 $$aComunicación
000131989 700__ $$aRuiz,  M. Reyes$$uUniversidad de Cantabria, España
000131989 700__ $$aHerrero,  M. Teresa$$uUniversidad de Cantabria, España
000131989 700__ $$aPérez,  Sara$$uUniversidad de Cantabria, España
000131989 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000131989 8564_ $$s976711$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/131989/files/081.pdf
000131989 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:131989$$pcomunicaciones-ponencias
000131989 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0081
000131989 980__ $$aCOMPON