Abstract: Se presenta una propuesta pedagógica que tiene como objetivo mejorar la práctica de los docentes y fortalecer el proceso de aprendizaje del inglés como segunda lengua en la educación superior. Se instaura el aprendizaje vivencial como estrategia pedagógica, lo que facilita la implementación de la inmersión lingüística como enfoque metodológico, centrándose en el entorno cultural del estudiante. Se utiliza una metodología cualitativa basada en la investigación acción para intervenir en el aula, empleando técnicas de observación directa y análisis de contenido. La incorporación de la inmersión lingüística promovió una participación activa, despertando el interés de cada estudiante por aprender inglés. Se evidenció un fortalecimiento de la competencia comunicativa en inglés en cada una de las clases. El cambio metodológico en la enseñanza ayudó a involucrar a los estudiantes en el proceso formativo y a fortalecer sus habilidades en el idioma inglés.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0105

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)