000132009 001__ 132009
000132009 005__ 20240308105336.0
000132009 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0108
000132009 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0108
000132009 041__ $$a
000132009 100__ $$aOrtiz-López, Alberto$$uUniversidad de Salamanca, España
000132009 245__ $$aUtilidad percibida por docentes de un dispositivo móvil para
evaluación formativa y sumativa: Un estudio comparativo
000132009 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132009 300__ $$e
000132009 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132009 5203_ $$aLa evaluación en los entornos virtuales es un reto para los futuros docentes, quienes se enfrentan a una nueva realidad educativa mediada por la tecnología. Por tanto, conocer los factores que condicionan la aceptación o rechazo de la tecnología para evaluación, y la existencia de diferencias entre la utilidad que los docentes le conciben para evaluación sumativa y para evaluación formativa, todo ello con el objetivo de contribuir al avance de la educación. Esta comunicación presenta los resultados alcanzados en un estudio realizado en 262 estudiantes del máster universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Salamanca mediante la aplicación de un cuestionario de 18 ítems. Los resultados muestran un alto nivel de aceptación tecnológica y manifiestan diferencias entre la utilidad de los dispositivos en función de la modalidad de evaluación a realizar.
000132009 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132009 6531_ $$aAceptación, Tecnología, Evaluación, Docentes
000132009 6531_ $$aAcceptance, Technology, Assessment, Teachers
000132009 655_4 $$aComunicación
000132009 700__ $$aOlmos-Migueláñez, Susana$$uUniversidad de Salamanca, España
000132009 700__ $$aSánchez-Prieto, José Carlos$$uUniversidad de Salamanca, España
000132009 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000132009 8564_ $$s910632$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132009/files/108.pdf
000132009 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132009$$pcomunicaciones-ponencias
000132009 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0108
000132009 980__ $$aCOMPON