000132011 001__ 132011
000132011 005__ 20240308105336.0
000132011 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0111
000132011 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0111
000132011 041__ $$a
000132011 100__ $$aMansilla,  Maria Isabel$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132011 245__ $$aRetroalimentación oral en Moodle y sus consecuencias en la evaluación del desempeño en la asignatura de inglés técnico
000132011 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132011 300__ $$e
000132011 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132011 5203_ $$aLa retroalimentación del profesor es uno de los pilares del proceso de aprendizaje siempre que sea efectiva y de calidad, tanto en entornos presenciales, on-line o “blended”. La retroalimentación oral se ha considerado inherente a la clase presencial, sin embargo, tras la pandemia COVID-19, algunos de los elementos de la educación a distancia se han mantenido en nuestras aulas presenciales ya que, aunque nunca ha sido posible pensar en la educación superior sin tecnología, en la actualidad sería impensable no utilizarla. En este contexto la utilización del sistema de gestión de aprendizaje virtual Moodle para ofrecer a los estudiantes retroalimentación oral supone un reto que refuerza su proceso de aprendizaje de una segunda lengua y valida un proceso de evaluación del desempeño más auténtico, alejándose de los parámetros de evaluación de los exámenes más clásicos. Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización Industrial matriculados de una asignatura de inglés técnico formaron parte de una investigación de tipo cuantitativo en la que se recogieron sus expectativas y opinión posterior para constatar la recepción positiva de la retroalimentación oral y las consecuencias en la adopción de esta técnica tanto en su proceso de aprendizaje como en su evaluación posterior.
000132011 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132011 6531_ $$aretroalimentación oral, plataforma de aprendizaje Moodle, evaluación.  
000132011 6531_ $$aOral feedback, Moodle learning platform, assessment.  
000132011 655_4 $$aComunicación
000132011 700__ $$aTuesta,  Nelson$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132011 700__ $$aBarrio,  Amaya Maria$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132011 700__ $$aRey,  Maria Cruz$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132011 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000132011 8564_ $$s853618$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132011/files/111.pdf
000132011 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132011$$pcomunicaciones-ponencias
000132011 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0111
000132011 980__ $$aCOMPON