Acceso personalizado a materiales educativos de calidad, creados entre iguales, en una plataforma de aprendizaje en línea

Sein-Echaluce, María Luisa (Universidad de Zaragoza, España) ; Mancho, Ana (Universidad de Zaragoza, España) ; López Torres, Ana (Universidad de Zaragoza, España) ; Fidalgo, Ángel (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Bueno García, Concepción (Universidad de Zaragoza, España)

Abstract: El aprendizaje personalizado, que ahora es posible con ayuda de herramientas tecnológicas, es un tema de gran interés y es aplicado en todos los niveles educativos. Aquí se propone un modelo de aprendizaje que, partiendo de materiales audiovisuales creados por el mismo alumnado bajo unos criterios de calidad establecidos, los organiza y ofrece al alumnado bajo aspectos que requieren atención personalizada. Estos son su nivel de conocimientos, características de su perfil y su ritmo de aprendizaje. Todo ello implementado en una plataforma de aprendizaje como Moodle. Así mismo, la opinión de un grupo de estudiantes, antes y después de la creación de materiales audiovisuales durante un trabajo en equipo, avalan la necesidad de aplicar el modelo propuesto, con una ontología que facilitará tanto la creación, organización y búsqueda de esos materiales, dependiendo de las características del alumnado.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0114

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




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 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


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