000132018 001__ 132018
000132018 005__ 20240308105336.0
000132018 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0120
000132018 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0120
000132018 041__ $$a
000132018 100__ $$aPastor Repizo,  Julieta$$uMinistero dell’Istruzione e del Merito, Italia
000132018 245__ $$aGestión emocional como estrategia de enseñanza-aprendizaje del español. Estudio de caso a través del proyecto “Mi cuerpo, mi templo”
000132018 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132018 300__ $$e
000132018 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132018 5203_ $$aLas emociones desempeñan un papel fundamental en el aprendizaje porque inciden directamente en procesos que pueden favorecerlo u obstaculizarlo. En este contexto, se describe una experiencia de aula basada en principios de la Neuropedagogía, aplicados a través del proyecto “Mi cuerpo, mi templo”, con el propósito de promover el reconocimiento y la regulación emocional en estudiantes de una escuela media superior en Italia que toman español como lengua extranjera. Para ello, se definió el estudio de caso como metodología, con una muestra de 15 participantes adolescentes, quienes exploraron sus emociones mediante actividades experienciales. Para evaluar el impacto de la intervención, se administró un cuestionario de 16 preguntas. Los resultados indican que integrar la dimensión emocional en la dinámica de enseñanza-aprendizaje es esencial para motivar a los estudiantes a desarrollar su inteligencia emocional y mejorar sus habilidades lingüísticas. Palabras clave: En español, mínimo 3 palabras clave. Times New Roman 9, negrita y cursiva.
000132018 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132018 6531_ $$aadolescentes, aprendizaje, competencia lingüística, emociones, neuropedagogía.   
000132018 6531_ $$aEmotions, learning, linguistic skills, neuropedagogy, teenagers.  
000132018 655_4 $$aComunicación
000132018 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




000132018 8564_ $$s855210$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132018/files/120.pdf
000132018 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132018$$pcomunicaciones-ponencias
000132018 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0120
000132018 980__ $$aCOMPON