000132023 001__ 132023
000132023 005__ 20240308105336.0
000132023 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0125
000132023 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0125
000132023 041__ $$a
000132023 100__ $$aDomínguez-Díaz, Adrián$$uUniversidad de Alcalá, España
000132023 245__ $$aEfectos del desarrollo multidisciplinar de ficción interactiva en las actitudes hacia la programación del alumnado femenino de 1º de ESO
000132023 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132023 300__ $$e
000132023 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132023 5203_ $$aLa brecha de género en informática hace que sea necesario investigar cómo mantener el interés de las estudiantes por las competencias informáticas durante la etapa de educación secundaria. Para lograrlo, podría ser útil proporcionar una visión amplia sobre esta disciplina, incorporando diversas competencias en su docencia y facilitando su integración en distintas asignaturas no técnicas. Con este objetivo se ha desarrollado una investigación en el centro de educación secundaria JABY de Torrejón de Ardoz (Madrid) en la que se han estudiado los efectos en las actitudes de las alumnas hacia la programación de un proyecto de creación de ficción interactiva en el que se han involucrado diversas asignaturas de humanidades y ciencias sociales. Los resultados sugieren efectos positivos en el interés de las alumnas de 1º de ESO por la programación y una mejora en la percepción de la programación en su entorno de amigos y familiares.
000132023 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132023 6531_ $$aeducación secundaria, STEAM, docencia informática, videojuegos, narrativa, ficción interactiva.
000132023 6531_ $$asecondary education, STEAM, computer science teaching, videogames, narrative, interactive fiction.
000132023 655_4 $$aComunicación
000132023 700__ $$aEcheandía-Sánchez, Raquel$$uUniversidad de Alcalá, España
000132023 700__ $$aCortés-Gómez, Sara$$uUniversidad de Alcalá, España
000132023 700__ $$aGarcía-Pernía, María-Ruth$$uUniversidad de Alcalá, España
000132023 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000132023 8564_ $$s826789$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132023/files/125.pdf
000132023 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132023$$pcomunicaciones-ponencias
000132023 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0125
000132023 980__ $$aCOMPON