000132028 001__ 132028
000132028 005__ 20240308105336.0
000132028 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0130
000132028 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0130
000132028 041__ $$a
000132028 100__ $$aTuesta Durango, Nelson$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132028 245__ $$aMicro actividades Flip Teaching para prevenir el uso fraudulento de ChatGPT por los estudiantes
000132028 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132028 300__ $$e
000132028 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132028 5203_ $$aEste artículo analiza las implicaciones del uso de ChatGPT en la educación universitaria, destacando sus beneficios como la capacidad de ofrecer respuestas rápidas, personalización y generación de ejemplos prácticos. Sin embargo, se enfatizan las desventajas como la falta de discernimiento y razonamiento crítico, el riesgo de dependencia y errores inherentes al sistema. A partir de esta reflexión, se propone un enfoque pedagógico que combina la metodología activa Flip Teaching con micro actividades para prevenir un uso fraudulento de ChatGPT. Utilizando el ejemplo concreto de las asignaturas de Estructuras de la Edificación en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, se describen estrategias efectivas que minimizan el riesgo de fraude, incluyendo la explicitación de expectativas, el diseño de tareas desafiantes y la promoción de la interacción estudiante-profesor.
000132028 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132028 6531_ $$aAula Invertida, ChatGPT, TIC.
000132028 6531_ $$aChatGPT, Flipped Classroom, Flip Teaching, ICT.
000132028 655_4 $$aComunicación
000132028 700__ $$aMansilla Blanco, Mª Isabel$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132028 700__ $$aRey de Las Moras, Mª Cruz$$uUniversidad Europea Miguel de Cervantes, España
000132028 700__ $$aCampelo Rodríguez, Mª Piedad$$uUniversidad de León, España
000132028 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000132028 8564_ $$s1097718$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132028/files/130.pdf
000132028 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132028$$pcomunicaciones-ponencias
000132028 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0130
000132028 980__ $$aCOMPON