Abstract: El objetivo de este artículo es presentar los resultados de la validación por expertos, de dos instrumentos desarrollados para medir la percepción de la inclusión en instituciones educativas europeas. En el contexto académico, se presentan dos experiencias de investigación con características particulares, donde se emplean diferentes instrumentos de recopilación de datos que requieren de una validación previa. El objetivo del primer instrumento es evaluar la percepción de la inclusión desde el punto de vista del alumnado, mientras que el del segundo, es desde el punto de vista del profesorado. Una vez realizada la validación por expertos, se llega a la conclusión de que, si bien estos aportan nuevas perspectivas e interpretaciones valiosas para reformular los instrumentos de recopilación de datos, conlleva, en ocasiones, un cierto grado de subjetividad en sus respuestas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0134

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)