000132035 001__ 132035
000132035 005__ 20240308105336.0
000132035 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2023.0137
000132035 037__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0137
000132035 041__ $$a
000132035 100__ $$aConde, Miguel Ángel$$uUniversidad de León, España
000132035 245__ $$aCaso práctico de uso de la Analítica de Aprendizaje en contextos de clase invertida
000132035 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones$$c2023
000132035 300__ $$e
000132035 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132035 5203_ $$aEl proceso de enseñanza y aprendizaje está en continua evolución ante los cambios que se producen en la sociedad y ante las demandas del mercado laboral. En este sentido, las metodologías activas de aprendizaje han resultado ser una potente herramienta. Una de las metodologías activas con mayor aceptación es la clase invertida, en la que el estudiante toma más protagonismo, trabajando más en casa y dejando un mayor número de evidencias evaluables que en otros modelos tradicionales. Esto va a suponer un mayor esfuerzo por parte del docente no solo para la preparación de las clases y contenidos, sino también en la evaluación. Una solución para ello es el uso de herramientas de analítica de aprendizaje. En este trabajo se plantea una experiencia de clase invertida dentro del contexto del proyecto ILEDA. En ella se emplean esta metodología y un ecosistema de analítica de aprendizaje y se presentan los resultados de los estudiantes y algunas percepciones de los profesores.
000132035 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000132035 6531_ $$aClase invertida, Analítica de Aprendizaje, Metodologías Activas, Analítica.
000132035 6531_ $$aFlipped Classroom, Learning Analtycs, Active Learning Methodologies, Analytics.
000132035 655_4 $$aComunicación
000132035 700__ $$aMartínez-Martínez, David$$uUniversidad de León, España
000132035 700__ $$aRiego-del-Castillo, Virginia$$uUniversidad de León, España
000132035 700__ $$aCrespo-Martínez, Ignacio$$uUniversidad de León, España
000132035 700__ $$aGutiérrez-Fernández, Alexis$$uUniversidad de León, España
000132035 700__ $$aRodríguez-Sedano, Francisco$$uUniversidad de León, España
000132035 773__ $$dZaragoza$$gActas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)
000132035 8564_ $$s853276$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132035/files/137.pdf
000132035 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132035$$pcomunicaciones-ponencias
000132035 970__ $$aCOMPON-2023-CINAIC-0137
000132035 980__ $$aCOMPON