000132073 001__ 132073
000132073 005__ 20240301161205.0
000132073 0247_ $$2doi$$a10.18172/con.616
000132073 0248_ $$2sideral$$a82022
000132073 037__ $$aART-2009-82022
000132073 041__ $$aspa
000132073 100__ $$0(orcid)0000-0002-6559-4722$$aMartín Morales, Jorge$$uUniversidad de Zaragoza
000132073 245__ $$aEmpleo didáctico de juegos que se matematizan mediante grafos. Una experiencia
000132073 260__ $$c2009
000132073 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000132073 5203_ $$aEn este trabajo se presenta una actividad orientada a que los alumnos, de diversos niveles educativos, (desde Enseñanza Secundaria hasta Universidad) sean capaces de percibir y reproducir procesos de matematización. En concreto, algunos juegos educativos matemáticos se modelizan utilizando aspectos esenciales de la teoría de grafos que sirven para resolver distintas cuestiones surgidas al hilo de un análisis de dichos juegos.
000132073 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000132073 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000132073 700__ $$0(orcid)0000-0002-8713-4591$$aMuñoz Escolano, Jose M.$$uUniversidad de Zaragoza
000132073 700__ $$0(orcid)0000-0002-8191-3199$$aOller Marcén, Antonio M.$$uUniversidad de Zaragoza
000132073 7102_ $$12006$$2440$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Geometría y Topología
000132073 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000132073 773__ $$g12 (2009), 137-164$$pContextos educ.$$tCONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION$$x1575-023X
000132073 8564_ $$s1493552$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132073/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000132073 8564_ $$s1174169$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/132073/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000132073 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:132073$$particulos$$pdriver
000132073 951__ $$a2024-03-01-14:37:09
000132073 980__ $$aARTICLE