La lingüística cognitiva y su lugar en la historia de la lingüística
Resumen: En este trabajo se exponen sucintamente algunos de los principios teóricos y metodológicos más importantes de la lingüística cognitiva, y se relacionan, en la medida de lo posible, con algunas de las ideas lingüísticas, así como con algunas de las críticas, especialmente sobre algunos aspectos más controvertidos (categorización, metáfora), que han sido propuestas por diversos autores y escuelas a lo largo de la historia de la lingüística, pero con especial atención al ámbito hispánico. El objetivo principal no es dar una visión exhaustiva o comprehensiva de este modelo ni de sus antecesores, sino mostrar que las escuelas y las corrientes lingüísticas no parten de cero, no son nuevas, sino inteligentes reinterpretaciones y reformulaciones de ideas anteriores
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Revista Espanola de Linguistica Aplicada 26 (2013), 245-266
ISSN: 0213-2028

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto JCR: 0.059 (2013)
Categ. JCR: LINGUISTICS rank: 158 / 165 = 0.958 (2013) - Q4 - T3
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Lingüística General (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2024-03-11-09:47:57)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-03-11, última modificación el 2024-03-11


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)