Resumen: La memoria a largo plazo es fundamental para tener una base de conocimiento sólida sobre la que construir nuevos modelos mentales. Sin embargo, los estudiantes a menudo estudian de forma masiva e inmediata, centrándose únicamente en superar las pruebas de evaluación. La "curva de olvido" (Herman Ebbinghaus, 1885) muestra que la pérdida de retención a lo largo del tiempo tiene un decaimiento exponencial cuando no se hace ningún esfuerzo por revisar la información. Si se repasa lo aprendido en el momento adecuado y se utilizan herramientas de aprendizaje activo, se reduce la tasa de olvido, haciendo que el tiempo necesario entre repasos consecutivos sea cada vez más largo, hasta que finalmente la información se fija en la memoria a largo plazo.Esta metodología que aplana la curva de olvido a través de la Repetición Espaciada se ha utilizado con éxito en el estudio de lenguas extranjeras debido a su alto rendimiento. El trabajo aquí presentado tiene como objetivo trasladar el Sistema de Repetición Espaciada a los estudios STEM, con el propósito de consolidar conceptos que son la base de conocimientos más complejos y que muchas veces los estudiantes han olvidado cuando llegan a los últimos cursos de sus estudios universitarios. Idioma: Español DOI: 10.4995/INRED2022.2022.15923 Año: 2022 Publicado en: In-Red (2022), 1374-1384 ISSN: 2603-5863 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Matemática Aplicada (Dpto. Matemática Aplicada) Área (Departamento): Área Máquinas y Motores Térmi. (Dpto. Ingeniería Mecánica)