000133316 001__ 133316
000133316 005__ 20240410105529.0
000133316 020__ $$a978-84-10169-08-1
000133316 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-10169-08-1
000133316 037__ $$aBOOK-2024-126
000133316 041__ $$aspa
000133316 100__ $$aRevilla Carrasco, Alfonso, coord.$$b
000133316 245__ $$aEl cuerpo de los espíritus: representación del cuerpo en el arte negroafricano; planteamientos decoloniales en educación artística
000133316 250__ $$a1ª ed.
000133316 260__ $$aHuesca$$bPrensas de la Universidad de Zaragoza$$c2024
000133316 300__ $$a41
000133316 506__ $$aby-nc
000133316 520__ $$aLa colaboración entre el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca y la Universidad de Zaragoza en la producción de exposiciones de arte africano representa una oportunidad única para promover el entendimiento y la apreciación del arte y la cultura africanos. La Universidad de Zaragoza aporta su experiencia académica en el estudio del arte africano, así como su acceso a recursos y expertos en el campo en la curaduría de exposiciones, proporcionando información especializada sobre las obras de arte, su contexto histórico y cultural, así como sus significados simbólicos y estéticos. Además, la colaboración genera oportunidades para la realización de investigaciones interdisciplinarias sobre el arte africano. Los proyectos de investigación colaborativa abordan cuestiones como la representación cultural, la identidad, la globalización y el diálogo intercultural en el arte africano, enriqueciendo así el conocimiento académico. La colaboración entre ambas instituciones fomenta el intercambio de ideas y la creación de redes entre estudiantes, académicos, artistas y miembros de la sociedad interesados en el arte africano.
000133316 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000133316 773__ $$t
000133316 8560_ $$fagroca@unizar.es
000133316 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/133316/files/BOOK-2024-126.pdf$$zTexto completo
000133316 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:133316$$pbooks
000133316 980__ $$aBOOK$$bPRENSASUZ$$b