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000133850 005__ 20240424142041.0
000133850 037__ $$aTAZ-TFM-2023-933
000133850 041__ $$aspa
000133850 1001_ $$aNavarro Crespo, Juan Rodrigo
000133850 24200 $$aStudy of wind actions on a tower of a cableway installation using CFD tools.
000133850 24500 $$aEstudio de acciones del viento en una torre de una instalación de transporte por cable mediante herramientas CFD.
000133850 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000133850 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000133850 520__ $$aEn este trabajo se ha definido un modelo de simulación computacional de fluidos con el objetivo de estudiar las fuerzas de viento transversal sobre una torre convencional de instalaciones de transporte por cable. El modelo se basa en el modelo 3D de la geometría real de la torre proporcionada por el fabricante LEITNER, sobre el que se han realizado una serie de procesos para poder simular las fuerzas de viento con unas condiciones de contorno provenientes de las solicitaciones máximas exigidas en normativa, así como las condiciones de mallado y cálculo adecuadas para que la simulación obtenga un alto nivel de precisión sin incurrir en tiempos de cálculo excesivos. El análisis de convergencia de malla ha contribuido a la validación del modelo. Por otro lado, se ha realizado una simulación con el modelo subdividido en 3 partes principales como segunda aproximación al problema y finalmente se han comparado todos los resultados con la metodología simplificada de áreas aparentes empleada para proyectos y el diseño de la implantación de las torres. También se ha calculado la incidencia de cambios en la velocidad del viento sobre los resultados de las fuerzas y analizado la relación entre los distintos valores. Los resultados indican que el modelo de áreas aparentes sobredimensiona en gran medida los esfuerzos aplicados en la estructura y un modelo computacional resulta más preciso y permite al diseñador de la implantación de sistemas de transporte por cable definir las fuerzas en la base de las torres y por tanto dimensionar las cimentaciones en función de unos coeficientes de seguridad sobre un modelo realista.<br /><br />
000133850 521__ $$aMáster Universitario en Ingeniería Mecánica
000133850 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000133850 700__ $$aMorales Hernández, Mario$$edir.
000133850 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencia y Tecnología de Materiales y Fluidos$$cMecánica de Fluidos
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