Resumen: El presente proyecto consiste en el estudio de la situación actual de la empresa y en la elaboración de propuestas que ayuden a adaptar la empresa al mercado. Este proyecto se estructura en dos partes. La primera parte muestra un análisis actual de la empresa. Para ello partimos de la misión, visión y valores de la empresa realizando un análisis estratégico, un análisis económico-financiero y un análisis del entorno específico. Para el análisis específico nos apoyamos en el núcleo competitivo de Porter y en un análisis de la competencia comparando diferentes indicadores con empresas del sector para comprobar cómo ha afectado la actual situación a la empresa con respecto a sus competidores. Con el resultado de dicho estudio se realiza un análisis DAFO que nos servirá como referencia para definir una serie de propuestas de mejora para la empresa. En la segunda parte del proyecto se plantea incrementar la rentabilidad y mejorar la gestión para adaptar la empresa a las necesidades del mercado en cada momento. Mediante un organigrama planteamos tareas a desarrollar para la mejora de la empresa. Las mejoras que planteamos son una nueva metodología de funcionamiento que defina competencias y responsabilidades, una serie de acciones para mejorar las ventas, el desarrollo de un software para la mejora de la organización de la producción y para conocer los tiempos reales de fabricación y una serie de medidas para la reducción de costes energéticos y de telefonía.