000134302 001__ 134302
000134302 005__ 20240424142046.0
000134302 037__ $$aTAZ-TFG-2023-4398
000134302 041__ $$aeng
000134302 1001_ $$aGaleano Ramírez, Sara
000134302 24200 $$aResisting the Digital Embers: Literature against Alienation in Ray Bradbury´s Fahrenheit 451
000134302 24500 $$aResistiendo a las Brasas Digitales: La Literatura contra la Alienación en Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
000134302 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134302 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134302 520__ $$aAbstract: The aim of this paper is to analyse how the suppression of thought and the mental alienation in Ray Bradbury´s novel Fahrenheit 451, highlight literature as an element of resistance to the current digital age and government mind control over citizens. The analysis has been done by selecting direct quotes from the book that exemplify each of the themes through the most distinctive characters of the novel, such as the protagonist, Montag, or her wife, Mildred, among others. The conclusions drawn from the analysis show the important role of the habit of reading as it is capable of opening the mind and helping to develop logical and critical thinking. It gets us away from ignorance, mind control, and the replacement of our intellectual capacities by the overwhelming use of technological devices.<br />Resumen: El objetivo de este trabajo de fin de grado es analizar cómo la supresión de pensamiento y la alienación mental en la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451, resaltan a la literatura como un elemento de resistencia frente a la era digital actual y el control mental de los gobiernos sobre los ciudadanos. El análisis se ha hecho seleccionando citas directas del libro que ejemplifican cada uno de los temas a través de los personajes más característicos de la novela, como el protagonista, Montag, o su esposa, Mildred, entre otros. Las conclusiones extraídas gracias al análisis muestran el importante papel que tiene el hábito de lectura ya que es capaz de abrir la mente y ayudar a desarrollar un pensamiento lógico y crítico. Este nos aleja de la ignorancia, del control mental, y de la sustitución de nuestras capacidades intelectuales por el uso abrumador de aparatos tecnológicos.<br /><br />
000134302 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000134302 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134302 700__ $$aMuñoz González, Esther$$edir.
000134302 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000134302 8560_ $$f802674@unizar.es
000134302 8564_ $$s614692$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134302/files/TAZ-TFG-2023-4398.pdf$$yMemoria (eng)
000134302 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134302$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000134302 950__ $$a
000134302 951__ $$adeposita:2024-04-24
000134302 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000134302 999__ $$a20231103113802.CREATION_DATE