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000134412 1001_ $$aCallao Carilla, Alberto
000134412 24200 $$aDyscalculia in primary education. Case study in a clustered rural school
000134412 24500 $$aDiscalculia en educación primaria. Estudio de caso en un colegio rural agrupado
000134412 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000134412 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000134412 520__ $$aLos cursos iniciales de primaria conforman la parte de la educación en la cual se detectan las contrariedades de aprendizaje de algunas asignaturas como las matemáticas. <br />Se estima que entre el 5% y el 7% de los niños y niñas de entre 6 y 8 años padecen discalculia.<br />Debido a las repercusiones a nivel escolar y en relación con la vida cotidiana de estas dificultades, es importante su detección vigente y precoz. <br />El propósito de este trabajo es destacar que no es infrecuente encontrarse con niños que enfrentan la dificultad en el aprendizaje de matemáticas. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de que el cuerpo docente cuente con los recursos y la capacitación necesarios para identificar está problemática. Así, solventarlo mediante una atención temprana con mecanismos de refuerzo que garanticen una atención personalizada en función de las necesidades de cada niño y niña.<br /><br />
000134412 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000134412 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000134412 700__ $$aMartínez Juste, Sergio$$edir.
000134412 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
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