TAZ-TFG-2023-3648


Estrategia de comunicación en el universo cinematográfico de Marvel y DC: El caso de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Flash

Sáez Gonzalvo, Lucía
Mancho de la Iglesia, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2023

Graduado en Periodismo

Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar los distintos planes de comunicación que las compañías Marvel y DC Comics implantan con motivo de sus estrenos cinematográficos, porque queremos descubrir si hay diferencias significativas entre ellos, para comprender si esto influye en el mayor éxito de taquilla de las películas de Marvelrespecto a las de su rival. Para ello, hemos utilizado una metodología cuantitativa y cualitativa para analizar
detalladamente todos los aspectos relacionados con sus planes de comunicación en redes sociales. Como principales conclusiones, podemos avanzar que Marvel, a través de los mensajes que difunde, crea unos lazos más duraderos con los usuarios. Así consigue tener una base de fans más amplia que DC, lo cual se refleja en la recaudación en taquilla.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)