000134515 001__ 134515
000134515 005__ 20240424142034.0
000134515 0247_ $$2doi$$a10.6018/reifop/20.2.286321
000134515 0248_ $$2sideral$$a98372
000134515 037__ $$aART-2017-98372
000134515 041__ $$aspa
000134515 100__ $$aFontal Merillas, Olaia
000134515 245__ $$aEl patrimonio como contenido en la etapa de Primaria: del currículum a la formación de maestros
000134515 260__ $$c2017
000134515 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000134515 5203_ $$aSi analizamos la presencia del patrimonio en la normativa educativa vigente encontramos que son numerosas las referencias al patrimonio en la etapa de Primaria, por lo que cabe preguntarse si la formación de maestros en España ofrece algún tipo de materia o contenido que garantice la impartición de esos contenidos curriculares en el aula de primaria. Para averiguarlo, proponemos un artículo en el que se analiza la correspondencia entre los contenidos curriculares relacionados con el patrimonio y su presencia en la formación de maestros en España. Los análisis nos permiten concluir que, salvo en los casos excepcionales analizados en los estudios de caso, se mantiene una gran distancia entre la presencia del patrimonio en el currículo escolar de la Educación Primaria y la presencia de contenidos relacionados con éste en los grados de maestro, lo cual es sin duda un punto de reflexión altamente significativo para la revisión de la formación del profesorado en España.
000134515 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2015-65716-C2-1-R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2015-65716-C2-2-R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-78163-R
000134515 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000134515 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000134515 700__ $$aIbáñez­-Etxeberria, Alex
000134515 700__ $$aMartínez Rodríguez, Marta
000134515 700__ $$0(orcid)0000-0002-6757-7598$$aRivero Gracia, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000134515 7102_ $$14006$$2210$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Ciencias Socia.
000134515 773__ $$g20, 2 (2017), 79-95$$pRev. interuniv. form. profr.$$tRevista interuniversitaria de formación del profesorado$$x0213-8646
000134515 8564_ $$s1288632$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134515/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000134515 8564_ $$s1670726$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/134515/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000134515 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:134515$$particulos$$pdriver
000134515 951__ $$a2024-04-24-13:22:37
000134515 980__ $$aARTICLE