000135169 001__ 135169
000135169 005__ 20240516095249.0
000135169 0248_ $$2sideral$$a138537
000135169 037__ $$aART-2024-138537
000135169 041__ $$aspa
000135169 100__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero Sala, Rosa$$uUniversidad de Zaragoza
000135169 245__ $$aÁlbum sin palabras y hospitalidad de la lectura
000135169 260__ $$c2024
000135169 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000135169 5203_ $$aEn el marco de un nuevo paradigma de educación literaria en la formación inicial de docentes reivindicado por el escenario que ofrece en materia
de transformación social el Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible expuesto por la Unesco en la Agenda 2030, se propone un estudio de caso
etnográfico cuya técnica principal de investigación fue la observación participante (Lapassade, 2001) mediante una estancia prolongada en el contexto del estudio, una biblioteca municipal de una localidad rural que se encontraba en un momento crítico. Con el objetivo de revitalizar la biblioteca y promocionar la lectura entre la población más joven y respetando la diversidad en todas sus instancias, el Ayuntamiento puso en marcha con la participación del alumnado del colegio y de sus familias durante un curso escolar un taller de lectura articulado en torno al álbum sin palabras por su especificidad genérica (Colón y Tabernero, 2018). Los resultados procedentes del análisis cualitativo indican que los participantes se sintieron acogidos por un formato que se mostró hospitalario para todos los lectores, de manera que el álbum sin palabras contribuyó a crear una comunidad narrativa (Han, 2023) en el espacio transformado de la biblioteca que modificó la actitud ante la lectura de todos sus integrantes.
000135169 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000135169 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000135169 700__ $$0(orcid)0000-0003-0942-1840$$aColón Castillo, María Jesús$$uUniversidad de Zaragoza
000135169 7102_ $$14013$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000135169 773__ $$g45 (2024), 73-96$$pPrisma soc.$$tPRISMA SOCIAL$$x1989-3469
000135169 8564_ $$s1065450$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/135169/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000135169 8564_ $$s2498133$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/135169/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000135169 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:135169$$particulos$$pdriver
000135169 951__ $$a2024-05-16-08:53:34
000135169 980__ $$aARTICLE