000135883 001__ 135883
000135883 005__ 20240627090244.0
000135883 020__ $$a978-84-10169-25-8
000135883 0247_ $$2doi$$a10.26754/uz.978-84-10169-25-8
000135883 037__ $$aBOOK-2024-156
000135883 041__ $$aspa
000135883 100__ $$aAbós, Ángel$$b
000135883 245__ $$aAcción docente para educadores físico-deportivos. Manual teórico basado en la evidencia
000135883 250__ $$a1ª ed.
000135883 260__ $$aHuesca$$bServicio de Publicaciones. Universidad de Zaragoza$$c2024
000135883 300__ $$a188
000135883 506__ $$aby-nc-nd
000135883 520__ $$aEste libro está dirigido a Educadores/a Físico-Deportivos/a, abordando diversas temáticas relacionadas con la acción docente a partir de evidencias científicas recientes. Se examinan tanto los estilos de enseñanza (productivos y reproductivos) como las destrezas docentes (información inicial, feedback o retroalimentación, organización y control del grupo, y gestión del tiempo de práctica) como medios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se proponen distintas estrategias motivacionales y didácticas para mejorar la motivación de los estudiantes o deportistas, logrando así beneficios como el aprendizaje o la adherencia físico-deportiva. Estos conceptos se fundamentan en la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación. En sus últimas páginas, este libro también aborda el modelo comprensivo de enseñanza de deportiva, en contraste con el modelo técnico o tradicional. A lo largo del texto, se incluyen numerosos ejemplos basados en evidencias científicas, permitiendo a los/as profesionales Educadores Físico-Deportivos/as aplicarlos en su práctica cotidiana
000135883 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000135883 700__ $$aDiloy-Peña, Sergio$$b
000135883 700__ $$aGarcía-Cazorla, Javier... [et al.]$$b
000135883 773__ $$t
000135883 8560_ $$fagroca@unizar.es
000135883 8564_ $$s5406702$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/135883/files/BOOK-2024-156.pdf$$zTexto completo
000135883 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:135883$$pbooks
000135883 980__ $$aBOOK$$bDOCENTE$$b