Resumen: Este libro está dirigido a Educadores/a Físico-Deportivos/a, abordando diversas temáticas relacionadas con la acción docente a partir de evidencias científicas recientes. Se examinan tanto los estilos de enseñanza (productivos y reproductivos) como las destrezas docentes (información inicial, feedback o retroalimentación, organización y control del grupo, y gestión del tiempo de práctica) como medios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se proponen distintas estrategias motivacionales y didácticas para mejorar la motivación de los estudiantes o deportistas, logrando así beneficios como el aprendizaje o la adherencia físico-deportiva. Estos conceptos se fundamentan en la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación. En sus últimas páginas, este libro también aborda el modelo comprensivo de enseñanza de deportiva, en contraste con el modelo técnico o tradicional. A lo largo del texto, se incluyen numerosos ejemplos basados en evidencias científicas, permitiendo a los/as profesionales Educadores Físico-Deportivos/as aplicarlos en su práctica cotidiana