Motivaciones del Emprendedor Cooperativo en Aragón
Resumen: En la coyuntura actual, el emprendedor está recibiendo especial atención tanto por parte de la comunidad científica como de las Administraciones Públicas. En este ámbito, la figura del emprendedor cooperativo aporta un nuevo enfoque al incorporar nuevos valores a la actividad empresarial típica que realiza un emprendedor. Este trabajo se centra en las motivaciones principales que tiene el emprendedor cooperativo, a partir de tres ejes: la dicotomía entre emprendedor por oportunidad o por necesidad; en las motivaciones de crear la empresa y escoger la forma jurídica de cooperativa; y, finalmente, en las motivaciones auto-declaradas por el propio emprendedor. Esta investigación se desarrolla de forma específica para la Comunidad Autónoma de Aragón, y para los emprendedores que crearon cooperativas entre Enero de 2008 y Mayo de 2011.
Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: C.I.R.I.E.C. España 78 (2013), 53-70
ISSN: 0213-8093

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Organización de Empresas (Dpto. Direcc.Organiza.Empresas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2024-07-11-08:38:32)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-07-11, última modificación el 2024-07-11


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)