000136195 001__ 136195
000136195 005__ 20240719195438.0
000136195 0248_ $$2sideral$$a139089
000136195 037__ $$aART-2023-139089
000136195 041__ $$aspa
000136195 100__ $$0(orcid)0000-0002-4125-5187$$aCeamanos Llorens, Roberto$$uUniversidad de Zaragoza
000136195 245__ $$aLaicidad en Francia: el establecimiento de la escuela republicana (1879-1905)
000136195 260__ $$c2023
000136195 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000136195 5203_ $$aLa laicidad en Francia tiene tras de sí una larga trayectoria histórica, que se consolida durante la Tercera República cuando, entre finales del siglo xix y principios del xx, se legisla para lograr la separación entre el Estado y la Iglesia católica. La conformación de una sólida y extendida escuela laica es uno de los principales objetivos de este proceso de modernización. La legislación y los presupuestos republicanos se centrarán en consolidar un profesorado preparado, renovar la pedagogía e introducir la ciencia ylos principios republicanos para convertir a la escuela pública en un espacio de formación de ciudadanos.
000136195 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
000136195 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000136195 7102_ $$13012$$2450$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia$$cÁrea Historia Contemporánea
000136195 773__ $$g8, 8 (2023), 5-37$$pDerecho estado relig.$$tDerecho, estado y religión$$x2469-0465
000136195 85641 $$uhttps://publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaDER/article/view/1107$$zTexto completo de la revista
000136195 8564_ $$s837485$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136195/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000136195 8564_ $$s1112284$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136195/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000136195 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:136195$$particulos$$pdriver
000136195 951__ $$a2024-07-19-18:29:04
000136195 980__ $$aARTICLE