000136311 001__ 136311
000136311 005__ 20240731105612.0
000136311 0247_ $$2doi$$a10.55166/reefd.v438i2.1135
000136311 0248_ $$2sideral$$a139188
000136311 037__ $$aART-2024-139188
000136311 041__ $$aspa
000136311 100__ $$0(orcid)0000-0002-4659-8568$$aRoyo Ortín, Emilio$$uUniversidad de Zaragoza
000136311 245__ $$aRelación entre la percepción del estilo de vida activo y las motivaciones de práctica de actividad física y el tiempo de práctica en el tiempo libre de estudiantes universitarios de magisterio
000136311 260__ $$c2024
000136311 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000136311 5203_ $$aExiste evidencia de los beneficios que proporciona la práctica de actividad física (AF). Sin embargo, la población universitaria, parece no tener niveles suficientes, siendo este un elemento clave para un estilo de vida activo y saludable en el futuro. El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la autopercepción de práctica de actividad física y los motivos de práctica de actividad física y los tiempos de practica durante el ocio en alumnos universitarios que cursan grados de Magisterio. Participaron 203 personas matriculadas en Educación Física en Educación Primaria y Educación Física en Educación Infantil de los grados de Magisterio de la Facultad de Educación de Zaragoza, de las cuales 69 eran estudiantes del grado de Magisterio en Educación Infantil (33,99%) y 134 estaban inscritas en el grado de Magisterio en Educación Primaria (66,01%). Se obtuvo un error de muestreo de más/menos del 4,57% para los intervalos de confianza del 95%, asumiendo P=Q=0,5. El 21,2% de la muestra se consideró muy activo, el 69,5% moderadamente activo y un 9,4% poco activo. Solo se encontró diferencias significativas entre el grupo muy activo y poco activo en la variable tiempo de actividad física vigorosa en el ocio. Los motivos de práctica con mayor puntuación fueron de carácter intrínseco como prevención de la salud y diversión. La autopercepción del estilo de vida activo puso el foco en el tiempo de práctica intensa. Por otro lado, los futuros docentes tuvieron motivos de práctica cercanos a los valores éticos y sociales que luego promoverán en su profesión.
000136311 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PI-DTOST-2022-839
000136311 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000136311 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000136311 700__ $$0(orcid)0000-0002-3776-2901$$aPeñarrubia Lozano, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000136311 700__ $$0(orcid)0000-0002-5875-2921$$aAznar Cebamanos, Mónica$$uUniversidad de Zaragoza
000136311 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000136311 773__ $$g438, 2 (2024), 92-103$$pRev. esp. educ. fis. dep.$$tRevista Española de Educación Física y Deportes$$x1133-6366
000136311 8564_ $$s200546$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136311/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000136311 8564_ $$s3014232$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/136311/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000136311 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:136311$$particulos$$pdriver
000136311 951__ $$a2024-07-31-09:22:44
000136311 980__ $$aARTICLE