La educación física en el sistema educativo español
Resumen: En la coyuntura actual en plena fase de implantación de la nueva ley de educación, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), parece oportuno indagar sobre el papel que toma la Educación Física (EF) en el nuevo marco le-gislativo. Para ello realizamos en este artículo un trabajo de revisión documental retrospectiva y actual de las leyes de educación y de otros documentos normativos, reales decretos principalmente, con el objetivo de conocer los aspectos generales de las mismas y cómo éstos han influidoen la consideración de nuestra materia con anterioridad a la nueva norma, para posteriormente centrarnos en la revisión de los aspectos curriculares, concretando en la Educación Secundaria, obligatoria y bachillerato. Como resultado finalde este análisis se constata el carácter cíclico del tratamiento de la Educación Física a lo largo de las leyes analizadas y un empobre-cimiento del reconocimiento de nuestra materia con la nueva ley.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 411 (2015), 35-51
ISSN: 1133-6366

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2024-07-31-09:23:36)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-07-31, última modificación el 2024-07-31


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)