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000013864 005__ 20190219123641.0
000013864 037__ $$aTESIS-2014-049
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000013864 1001_ $$aSangüesa Escorihuela, Julio Alberto
000013864 24500 $$aAdaptive Mechanisms to Improve Message Dissemination in Vehicular Networks
000013864 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2014
000013864 300__ $$a153
000013864 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2014-47$$x2254-7606
000013864 500__ $$aPresentado:  11 04 2014
000013864 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Informática e Ingeniería de Sistemas, 2014$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2014
000013864 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000013864 520__ $$aEn el pasado, se han dedicado muchos recursos en construir mejores carreteras y autovías. Con el paso del tiempo, los objetivos fueron cambiando hacia las mejoras de los vehículos, consiguiendo cada vez vehículos más rápidos y con mayor autonomía. Más tarde, con la introducción de la electrónica en el mercado del automóvil, los vehículos fueron equipados con sensores, equipos de comunicaciones, y otros avances tecnológicos que han permitido la aparición de coches más eficientes, seguros y confortables. Las aplicaciones que nos permite el uso de las Redes Vehiculares (VNs) en términos de seguridad y eficiencia son múltiples, lo que justifica la cantidad y recursos de investigación que se están dedicando en los últimos años. En el desarrollo de esta Tesis, los esfuerzos se han centrado en el área de las Vehicular Ad-hoc Networks, una subclase de las Redes Vehiculares que se centra en las comunicaciones entre los vehículos, sin necesidad de que existan elementos de infraestructura. Con la intención de mejorar el proceso de diseminación de mensajes de alerta, imprescindibles para las aplicaciones relacionadas con la seguridad, se ha propuesto un esquema de difusión adaptativo, capaz de seleccionar automáticamente el mecanismo de difusión óptimo en función de la complejidad del mapa y de la densidad actual de vehículos. El principal objetivo es maximizar la efectividad en la difusión de mensajes, reduciendo al máximo el número de mensajes necesarios, evitando o mitigando las tormentas de difusión. Las propuestas actuales en el área de las VANETs, se centran principalmente en analizar escenarios con densidades típicas o promedio. Sin embargo, y debido a las características de este tipo de redes, a menudo se dan situaciones con densidades extremas (altas y bajas). Teniendo en cuenta los problemas que pueden ocasionar en el proceso de diseminación de los mensajes de emergencia, se han propuesto dos nuevos esquemas de difusión para bajas densidades: el \emph{Junction Store and Forward} (JSF) y el \emph{Neighbor Store and Forward} (NSF). Además, para situaciones de alta densidad de vehículos, se ha diseñado el \emph{Nearest Junction Located} (NJL), un esquema de diseminación que reduce notablemente el número de mensajes enviados, sin por ello perder prestaciones. Finalmente, hemos realizado una clasificacion de los esquemas de difusión para VANETs más importantes, analizando las características utilizadas en su diseño. Además hemos realizado una comparación de todos ellos, utilizando el mismo entorno de simulación y los mismos escenarios, permitiendo conocer cuál es el  mejor esquema de diseminación a usar en cada momento.
000013864 6531_ $$aredes de comunicaciones
000013864 6531_ $$atecnología de los sistemas de transporte
000013864 700__ $$aMartínez Domínguez, Francisco José$$edir.
000013864 700__ $$aGarrido Picazo, Piedad$$edir.
000013864 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas
000013864 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000013864 8564_ $$s7815367$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/13864/files/TESIS-2014-049.pdf$$zTexto completo (eng)
000013864 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:13864
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000013864 9102_ $$aIngeniería de sistemas y automática$$bInformática e Ingeniería de Sistemas
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